VENTA DE ARTE URUGUAYO
Contáctenos +598 2 908 12 42
La Galería

La Galería de Arte Portón de San Pedro, fue fundada en diciembre de 1978, por la Sra. Lucía Rius de Loureiro y por el Sr. Julio César Loureiro. Quien se vinculó al oficio de galerista y marchand de arte a los 26 años de edad, junto con el gran artista Zoma Baitler.  Comenzando la venta de obras de arte en la casa de Zoma Baitler primero, en el año 1946 y fundando en el año 1956, la galería de arte Río de la Plata en el viejo local de la calle 25 de Mayo 626.  En el año 1961, se traslada la galería al local de calle Juan Carlos Gómez 1327.


Años más tarde en 1975, luego del fallecimiento del hijo del Artista Zoma Baitler (Luis Baitler), la familia Loureiro decide fundar su propia galería.  Fue así, que luego de un año intenso de búsqueda de un local acorde con el proyecto, se encontró con el Portón de San Pedro en la calle Ciudadela 1427/35.

Local emblemático de Montevideo que fuera centro cultural de la zona, en el que funcionó el viejo “Restaurant de la Llave” del Sr. Taco Larreta.  Fue también teatro, café literario, galería de arte y centro de reunión de innumerables celebridades de la época.

Su nombre se debe a un portón secundario de acceso a la antigua muralla que sitiaba Montevideo en la época de la colonia, la cual se llamaba “Portón de San Pedro”; y sobre la cual se sostiene la estructura arquitectónica del edificio, construido en el año 1846.

Desde su apertura hasta el día de hoy, la Galería sigue siendo propiedad de la familia. Y es considerada dentro del rubro, como la más seria Galería de Arte del país y la de mayor trayectoria.  

Nuestro novedoso sistema de recambio de obra ya es un clásico. Donde nuestros clientes pueden acceder a cambiar un cuadro que se compró hace un tiempo en la Galería, por otro nuevo, conviniendo la diferencia que exista en la modalidad que el cliente prefiera.

La Galería cuenta con un taller propio de marquería y restauración de obras de arte, lo que garantiza al cliente la seguridad de poder realizar cualquier mantenimiento de sus obras de arte con plena seguridad, tranquilidad, confianza y respaldo.